Preguntas frecuentes
Registro de tarjeta
-
¿Existe un manual de usuario para la instalación y uso de la App RecySmart?Sí, puedes descargarlo desde este enlace.
-
¿Puedo usar la tarjeta y la App indistintamente?Sí, se pueden utilizar los dos sistemas para acumular puntos, pero si no descargas la App RecySmart no podrás hacer un seguimiento de los puntos que llevas acumulados.
-
¿Si utilizo solo la tarjeta, cuándo y cómo veo mis puntos?Debes activar tu tarjeta en la App RecySmart introduciendo el código que encontrarás en el reverso de la misma. De este modo, tu tarjeta estará asociada a la aplicación. Cada vez que uses la tarjeta se actualizará automáticamente en la aplicación, aunque puede existir demoras de hasta 48 horas en la asignación de los puntos.
-
¿Si uso la App, una misma cuenta de usuario puede estar asociada a diferentes móviles?Puedes descargarte la App RecySmart en diferentes dispositivos móviles pero para sumar puntos a un mismo usuario, utiliza el mismo mail y clave en todos.
-
¿En la información personal de la App hay que poner el nombre del niño o niña?Se puede poner el nombre y apellido del niño/a aunque la fecha de nacimiento deberá ser la de un adulto.
Suma de puntos
-
¿Por qué debo introducir los envases de uno a uno?El dispositivo detecta cada envase de manera individual y así suma 1 punto por cada envase depositado correctamente en tu perfil de la aplicación.
-
¿Puedo depositar dos envases a la vez? ¿Por ejemplo, dos botellas pequeñas de vidrio y que cuente dos puntos?No, los tienes que tirar uno tras otro. Si no tus puntos no se contabilizarán correctamente.
-
¿Todos los envases valen los mismos puntos?Sí, todos los envases válidos contabilizan 1 punto. Recuerda que en el contenedor amarillo solo suman las botellas de plástico, las latas de bebida y los briks. En el contenedor amarillo suman tarros y botellas sin tapas y tapones.
-
¿Qué envases puedo tirar al contenedor de envases ligeros para sumar puntos?No todos los envases que pueden ir al contenedor amarillo suman puntos en la App de RecySmart. Sólo las botellas de plástico, los tetrabriks y las latas de bebidas.
-
¿Qué envases puedo tirar al contenedor de vidrio para sumar puntos?Puedes lanzar botes de conservas de vidrio y botellas de vidrio.
-
¿Qué pasa si deposito un envase que no es correcto en el contenedor que no corresponde?El sistema Recysmart detecta el material del que está hecho el envase y no sumará los puntos en tu perfil de la App.
-
Cuando reciclo obtengo puntos, pero no los veo en mi perfil de la App ¿por qué es esto? ¿Cuándo los puedo ver?Se hace una doble validación de los envases depositados y tus puntos estarán disponibles entre 24 y 48 horas después de que los hayas depositado en el contenedor.
-
¿Qué pasa si el dispositivo del contenedor no responde?Si el dispositivo está operativo, se encenderá una luz verde y se activará una señal acústica.
Si no responde, puedes mirar el mapa de contenedores de la App para comprobar si el dispositivo está funcionando correctamente. En caso de que no esté funcionando, puedes acercarte a otro contenedor. -
¿Cómo puedo saber dónde están ubicados los contenedores inteligentes?En la App y en este enlace encontrarás un mapa donde están localizados todos los contenedores.