CARGANDO...

Contenedores inteligentes

Los contenedores inteligentes del proyecto RRR llevan instalados la tecnología patentada RecySmart que permite identificar los residuos depositados

Para poder hacer uso del sistema, hay que identificarse en el dispositivo RecySmart del contenedor a través del smartphone (vía App RecySmart) o mediante tarjeta RFID entregada al alumnado en el colegio.

A continuación, se deben introducir los envases de uno en uno en el contenedor correspondiente. A través de algoritmos de inteligencia artificial, RecySmart permite caracterizar en tiempo real el material del envase reciclado según el sonido que los residuos generan al caer en el contenedor.

Finalmente, si el envase se ha depositado en el contenedor correspondiente, el usuario sumará puntos por reciclar.

Los envases que contabilizan 1 punto en el contenedor amarillo son: las botellas de plástico, los briks y las latas de bebidas.
Los envases que contabilizan 1 punto en el contenedor de vidrio son: botellas y tarros de vidrio sin las tapas o tapones.

¿Cómo funciona la tarjeta?

Acerca la tarjeta entregada en el colegio al espacio habilitado para ella en el contenedor.

Si el dispositivo está operativo se encenderá una luz verde y se activará una luz acústica y el usuario ya podrá comenzar a reciclar.

El usuario debe depositar los envases uno a uno en el contenedor. Si el envase se ha depositado en el contenedor correspondiente, recibirá 1 punto por cada envase reciclado.

La App y la tarjeta se pueden utilizar indistintamente. Para hacer un seguimiento de cada acción de reciclaje y ver cómo acumulas puntos hay que descargase la App.

Descarga la App RecySmart

Descarga la App RecySmart desde el App Store o Google Play.

Regístrate introduciendo tus datos personales y un mail.

Enlaza a la APP la tarjeta entregada en el colegio agregando el código alfanumérico que aparece en el reverso de esta.